ayuno intermitente para adelgazar

El Ayuno Intermitente para Adelgazar – Beneficios y Métodos

El Ayuno Intermitente se ha vuelto una herramienta muy popular para adelgazar o perder peso en los últimos años. Existen múltiples beneficios probados científicamente incluyendo este. Sin embargo el ayuno intermitente no es una dieta ya que no requiere restricciones calóricas o alimenticias de manera obligatoria.

Al comer menos veces al día, automáticamente se reduce la cantidad de comida, al fin y al cabo, solo puedes comer una cantidad limitada de comida de manera continua. Es importante realizar el ayuno intermitente con un sistema efectivo que asegure maximizar todos los beneficios y evitar errores que prevengan la pérdida de grasa corporal.

Beneficios adicionales del ayuno intermitente

Practicar de manera regular el ayuno intermitente tiene beneficios adicionales como por ejemplo:

  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Tiene cualidades desinflamatorias a nivel celular
  • Ayunos prolongados ayudan a tu cuerpo a quemar grasa y no solo glucosa
  • Da energía al aumentar la producción de hormona de crecimiento
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina
  • Por lo anterior, reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades

Tipos de Ayuno Intermitente

Al ser solamente un control sobre tiempos no ingesta de alimentos, existen muchos protocolos de ayuno intermitente. Cada uno con sus propios beneficios. Los mas populares son:

  • 16/8
  • 5:2
  • La dieta del Guerrero / Warrior Diet
  • Ayuno de días alternativos (ADF)

El método de 16/8

El protocolo de 16/8 ayuda a reducir la ingesta diaria de comida sin afectar tu estilo de vida. En este, se ayuna durante 16 horas y se come durante 8 horas al día. Es uno de los métodos más populares, en gran parte es un favorito por su simpleza.

Es posible elegir durante que 8 horas el día se desea comer y se puede complementar con otras estrategias de pérdida de peso como ejercicio o déficit calórico. Sin embargo, si se comen muchos snacks durante la venta de 8 horas existe el riesgo de no encontrar beneficios de pérdida de peso.

Este método y herramientas de nutrición  ayudarán a adelgazar si se utiliza de manera correcta.

El método de 5/2

En este protocolo se come de manera regular durante 5 días y se ayuna o se reduce la ingesta calórica al 25% de tus requerimientos diarios.

Si se ayuna solo con agua durante dichas 48 horas equivalente al 30% de la semana se reduce considerablemente las calorías semanales. Como todos los protocolos de ayuno es de vital importancia utilizar un sistema efectivo para evitar errores que reduzcan efectividad o pongan en riesgo el rendimiento diario.

Muchas personas, sobre todo principiantes en el ayuno intermitente para perder peso tienen dificultades con este protocolo ya que el plazo en el cual no come es prolongado.

Un estudio científico comprobó que el protocolo de ayuno 5/2 fue igual de efectivo que restricción calórica continua para perdida de peso y para prevenir enfermedades metabólicas como problemas cardiacos y diabetes (fuente)

Ayuno Intermitente para adelgazar

Cuando las personas hablan de pérdida de peso probablemente se refieren a pérdida de grasa corporal. El músculo y otros componentes del cuerpo que también pesan ayudan a quemar grasa y dan un cuerpo proporcionado y atractivo.

El músculo es difícil de crear, requiere de buena alimentación y ejercicio de resistencia constante.

Con la edad, el ser humano pierde músculo. Es importante tener un sistema enfocado a conservarlo y aumentarlo.

Entre más músculo una persona tenga, mas calorías usará diariamente  y mas fácil será mantener un índice de grasa corporal bajo y un cuerpo fuerte y saludable sin reducir la ingesta de comida.

Por lo tanto es muy importante tener cuidado de conservar músculo cuando se realiza una dieta para la pérdida de grasa corporal.

Realizar ayuno Intermitente de manera habitual, tiene como beneficio cambios corporales que promueven la quema de grasa. Si se realiza con un sistema adecuado que prevenga  errores como comer en exceso se reducirá el consumo calórico, esta es una de las claves del ayuno intermitente para adelgazar.

Al examinar la tasa de pérdida de peso el ayuno intermitente puede producir una reducción de aproximadamente 0.25-0.75 kilos por semana (fuente). Si se integra con otras simples estrategias puede ser aún más efectivo en pérdida de grasa corporal.

Por ejemplo un estudio encontró que el ayuno intermitente causó pérdida de peso similar a restricción calórica pero, lo mas importante es que fue con una pérdida mucho menor de músculo. (fuente)

Si deseas comenzar un sistema efectivo de ayuno intermitente que se acople a tu vida suscríbete para recibir información de nuestros cursos y talleres.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *